martes, 31 de mayo de 2011

CUADERNO DE VIAJE: RUTA BOREAL 2009.

Diciembre 2009.
20º bajo cero, el sol no saldrá hasta finales de febrero, hace tres horas que regresé del Lago Lovozero, la ciudad se me antoja el esqueleto de una bestia de leyenda congelada hace siglos, los bloques soviéticos alineados surgen de la nieve como fantasmas.

Llevo 9h a la intemperie, hace horas que el frío me ha calado en los huesos y todavía debo esperar otras 3h a que llegue al autobús que me llevará a Revda. Tengo mucha hambre. Empiezo a sentir pena de mi mismo, como un vagabundo deambulo entre los fantasmas, se me saltan las lágrimas y se congelan.

Veo luz en un edificio de madera. Entro con la intención de quedarme hasta que llegue el autobús. Necesito un poco de calor. Lo único que deseo es que me dejen quedarme.

El frío y la suerte me llevó a meterme en el museo de historia Saami. Mi suerte acababa de cambiar:

http://regionfronteriza.blogspot.com/2010/12/historia-del-ultimo-pueblo-nomada-de.html
.